English
formet.com.mx

Seccional

division construccion

Como su nombre lo indica se forman a base de placas corrugadas, perforadas y roladas, atornilladas entre si, con tomillos de alta resistencia, en juntas transversales y longitudinales.

Seccional Circular

division construccion

Las alcantarillas seccionales circulares ofrecen diámetros variables que se adaptan perfectamente a los requerimientos de diversas obras. Los diámetros varían desde 1.52 metros hasta 7.93 metros en calibres 12, 10, 8, 7, 5, 3, 1 y 5/16, y están formadas con placas de 2.44, 3.05 y 3.66 metros ( 8', 10' y 12' ) de largo. En la corrugación 6" x 2". Y en la corrugación 200 x 55 mm. 2.00 y 3.00 mts. de largo lo que facilita su manejo.







Ventajas

Nuestras alcantarillas seccionales circulares ofrecen grandes ventajas en su utilización, como son:


Economía en mano de obra, ya que no requieren de grúas ni personal especializado en su instalación.
Economía de transportación, ya que se trasladan desarmadas, utilizando así espacios reducidos.
Son recuperables.
Se fabrican también con una capa de asfalto interior y exterior para darle mayor protección.
Soportan enormes pesos y fuerzas de impacto, ya que éstos al hacer presión sobre la parte superior e inferior de la alcantarilla, originan que los lados se extiendan comprimiendo la tierra y aumentando así considerablemente, su resistencia a la carga.

ir arriba

Seccional Abovedadas

division construccion

Este tipo de alcantarillas están diseñadas para eliminar el problema de terraplenes bajos y para condiciones en las que se requiera una descarga libre y rápida de caudales. Su altura reducida es lo que permite instalarla en terraplenes bajos y dado que tiene un mayor ancho se aprovecha al máximo el área hidráulica.

ir arriba

Seccional Arco Seccional

division construccion p>El arco seccional es una estructura semi-circular, formada por placas de acero corrugado, unidas entre sí por medio de tornillos y apoyadas sobre bases generalmente de concreto.

Existe una gran variedad de aplicaciones en donde podemos utilizar los arcos seccionales.
• Alcantarillas grandes y entubamientos de arroyos.
• Sustitución de puentes pequeños.
• Conductos cloacales.
• Revestimiento o extensión de alcantarillas o puentes existentes.


El último punto se aplica cuando un puente o alcantarilla de concreto presenta peligro de falla, se arma un arco seccional bajo la estructura original y se le inyecta concreto entre las dos, quedando así reforzada y como una estructura combinada de acero-concreto, con el arco seccional integrado a la misma.

ir arriba

Peras

alcantarillas Formet

Son utilizadas en donde se requiere el paso de personas o ganado, en cruce de carreteras de gran movimiento y para bandas en túneles de minas.

ir arriba

 

 

 

 

 

 

Superclaros

division construccion

FORMET pone a la disposición de ingenieros, proyectistas y constructores, una amplia variedad de alcantarillas seccionales del tipo Superclaros, las cuales se han aplicado con gran éxito en obras de cruce, en pasos inferiores de carreteras y vías de ferrocarril.

Su nombre se debe básicamente a la magnitud del claro que cubren, el cual es de hasta 12 metros. En los estudios realizados para diseñar éstas estructuras, se observó que era necesario el uso de elementos especiales para que éstas resultaran económicas. A estos elementos se les llama "Ángulos de Refuerzo", gracias a los cuales se pueden cubrir mayores claros sin necesidad de incrementar el calibre de la estructura.



Se ofrecen en las siguientes especificaciones:
Longitud: Múltiplos de 1 metro
Corrugación: 200 mm x 55 mm
Calibres: 12, 10, 8, 5, 3, 1 y 7(especial)
Acabado: Galvanizado y Galvanizado y asfaltado

ir arriba

Vías terrestres

Alcantarillas

Seccional

Contacto

Una división
Trinity Industries